Protección Vehicular
Los accidentes automovilísticos generan pérdidas monetarias de más de 120 mil millones de pesos al año, según cifras de la Asociación Mexicana de Seguros (AMIS), pero estos no sólo representan un gasto importante para el país, sino también a la economía de los involucrados.
“3 Datos importantes que debes de conocer sobre tu seguro de auto“
Aunque por ley tu póliza debe ser de mínimo 100 mil pesos, algunos incidentes pueden llegar hasta los 4 millones de pesos, en caso de fallecimiento, razón por la que debes consultar con tu agente y contratar un seguro que esté a tu alcance económico, pero que también te proteja ante distintos imprevistos.
Un Seguro de Responsabilidad Civil te ayudará en caso de percance con la cobertura de daños a terceros, gastos médicos de los ocupantes, asesoría legal y asistencia vial, sin embargo:
¿cuántas veces no has visto noticias de autos afectados por inundaciones o robo?
Las pólizas más bajas del mercado y que usualmente se contratan para evitar una multa, no cubren daños como robo total y daños materiales, por lo que lo mejor es que analices lo que vives con tu auto en tu día a día para contratar la póliza adecuada.
Otro punto que es importante aclarar, es que los seguros de daños a terceros no cubren a familiares que tengan el mismo domicilio, es decir: si tienes dos autos, uno a nombre de tu cónyuge y otro a tu nombre, pero por accidente chocaron al moverlos, el seguro no se hará cargo del daño, puesto que no se considera daño a tercero.
Desde 2012 es obligatorio en los siguientes estados, contar con un Seguro de Responsabilidad Civil por daños a terceros:
- Baja California
- Chihuahua
- Sinaloa
- Nayarit
- Jalisco
- Nuevo León
- Tamaulipas
- San Luis Potosí
- Veracruz
- Estado de México
- Ciudad de México
- Tabasco
- Yucatán
En Sonora el seguro va incluido en el costo de la licencia de manejo y tiene una cobertura de hasta 50 mil pesos, esta póliza te apoyará con los gastos que pueden generarse en un accidente donde tú seas el responsable, sin embargo, hay casos y situaciones que no están cubiertas, infórmate con nosotros, sobre la mejor manera de protegerte a ti y tu patrimonio vehicular.
¿Sabes qué cubre éste seguro y cómo utilizarlo?
Conducir un automóvil, ya es un riesgo de accidente de responsabilidades hacia terceros, por cualquier circunstancia, y si no lo tienes es muy fácil que te veas en apuros.
Conoce toda nuestra oferta de pólizas a precios accesibles e incluso con facilidades, llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad para apoyarte a elegir el mejor plan de acuerdo a tus necesidades y oportunidades de pago.